miércoles, 2 de enero de 2013

Recibamos el nuevo año con alegría y energía

Estamos a menos de cien horas para escuchar las campanas que proclamaran el fin de 2012 y el consecuente comienzo del 2013. Además de ser el momento para fiestas y despedidas, es el tiempo en que se realizan balances y análisis de lo acontecido a lo largo de los últimos doce meses con momentos de reflexión sobre ¿Cómo fue el año que termina?, donde hemos alcanzado logros e ideas palpables, pero también con él se van muchas expectativas no cumplidas y al mismo tiempo renovamos las esperanzas expresando. “Este año nuevo va a ser diferente”.
 Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos pero otros no, porque en la ruleta de la vida, donde todos participamos, algunos ganamos y otros perdemos. No son pocos los que dicen que es mejor andar con las expectativas bajas, porque así no se corre el riesgo de sentirse defraudado. Con ese pensamiento, algunos no esperaban que nada importante realmente pasara pero muchos esperábamos que, mágicamente, se produjera el gran cambio hacia el futuro, pero es sabido que poco construiremos sin compromiso, sin esfuerzo, sin entrega, sin valor y sin pasión.
Para el próximo año se vaticina para la economía argentina perspectivas más dinámicas frente a una economía mundial que no se vislumbra favorable, pero el clima político como consecuencia de las pujas de poder por las elecciones legislativas seguramente tendrá fuertes enfrentamientos con manifestaciones, reclamos y grandes demandas al gobierno por parte de sectores neoliberales.
Pero en realidad eso como ocurrió hasta ahora será tema de los políticos porque como sociedad estamos inmersos en una era materialista, donde la mayor preocupación es vivir por tener más que cualquier otra cosa. El colapso mental que genera la sociedad de consumo genera indiferencia a muchos aspectos de la vida en comunidad, razón por la que dejamos que quienes nos representan trabaje en función de sus propios intereses.
De todos modos cada uno tiene oportunidades, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios en relación a lo que puede llegar a ocurrir en términos económicos y políticos, por eso proponemos que al recibir el nuevo año se lo haga celebrando felices, dando y recibiendo junto a quienes eligieron compartir el recibimiento del nuevo año, con recuerdos y emociones que siempre invaden estos momentos, los que a algunos nos llena de nostalgia, entonces es cuando se debe recordar ese reto y dar lo mejor por quienes están junto a uno, que son las personas que viven cada instante y al mismo tiempo cargarse con toda la energía que provocan los abrazos.
Por eso al recibir este nuevo año borremos esos paradigmas negativos para disfrutar iniciando el próximo año con mucha energía positiva, dejando atrás todo aquello que nos perturba, recargando las pilas para sentirnos renovados para comenzar a transitar el camino de las realizaciones plenas tanto en lo afectivo, en lo espiritual, como en lo material.
Al terminar el año quiero agradecer a todas y todos aquellos que con sus comentarios, críticas y aportes participaron realizando su aporte. Al equipo de trabajo, fotógrafos, corresponsales, distribuidores, vendedores por el apoyo y el haber aportado cada uno desde su lugar lo mejor de si. El agradecimiento para Ustedes amigos y fieles lectores que en estos 18 años que Regionalísimo cumple la próxima semana a cada miércoles están pendientes de su contenido.
Quiero finalizar deseándoles, de parte de todo el equipo de Regionalísimo y Forjadores, que pasen unas fiestas alegres y saludables junto a sus seres queridos. Que todos sus deseos se cumplan dentro de la amistad, la paz y la prosperidad y que el 2013 no sea solamente un año más, sino que sea un año diferente, que marque el inicio de los mejores días por venir en sus vidas.
Miguel Peiretti
Director