jueves, 1 de febrero de 2018

Para el Crío Caporali los medios de comunicación son el problema de la (in)seguridad

“No hay inseguridad, es solo raterismo”, lo dijo el Crío Rubén Caporali al sufrir 17 locales comerciales y dos viviendas hechos contra la propiedad, además del robo de dos motos. Acusó a los medios de hacer apología del delito al magnificar las cosas. Para el responsable de la seguridad en la ciudad, los hechos son una sensación transmitida por los medios de comunicación que quieren hacer ver cosas graves, pero no es un problema para los vecinos. En una semana son más de 20 hechos contra la propiedad los sufridos en comercios por los rompe puertas, ingreso a viviendas y la vía pública.
En el transcurso de los últimos días once locales comerciales fueron víctimas del rompe puerta, a los que se suman a siete hechos de similares características acontecidos durante la semana anterior.
El titular policial asegura tener identificado a quien comete este tipo de hecho, pero lo real y concreto es que los mismos se siguen cometiendo, sin que se cumpla con la acción preventiva tanto de la fuerza policial, como de la fuerza municipal que también debería trabajar para que no se cometan delitos, algo que no debería ser tan complicado al saber quien está cometiendo este tipo de delitos, salvo que Morteros, haya sido invadida por los rompe puertas.
Ante los últimos acontecimientos el Comisario Rubén Caporali, aseguró en declaraciones radiales que “no tenemos hechos de inseguridad, no hay hechos de atraco a mano armado, son hechos de raterismo”.
Al mismo tiempo acusó a los medios de “hacer apología del delito, magnifican las cosas, quieren dar esa sensación a la población de que están pasando cosas graves. No lo veo así, porque no tengo gente lesionada, que haya pasado por un mal momento, traumático, en un secuestro, hay que dejar trabajar a la justicia. En esto los medios tienen que ser solidario y dar tranquilidad a la población, de eso se trata, no alterar a las personas, hay gente grande, que escucha a los medios y dice que esta pasado, estamos trabajando y llegando a buen puerto”.
Pareciera que para el responsable de evitar que todos esos hechos se cometan, no es tan complicada la situación, sino que el problema es que los medios informan a la población, que no se está cumpliendo con la acción preventiva, algo que según el comisario no deberían hacer, solidarizándose con la incapacidad de gestión para que la ciudadanía no les exija que cumplan con la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos su opinión en relación al tema. Gracias