jueves, 26 de diciembre de 2013

Transformar la magia en realidad

Faltando pocos días para la finalización del año miramos hacia atrás con el propósito de evaluar y al mismo tiempo proyectamos hacia el esperado nuevo año con la esperanza de que los próximos 365 días no depare un mejor destino.
El hecho mágico de imaginar ese futuro, pintarlo con nuestros sueños y esperanzas son quizás los momentos más hermosos en los que nos permiten confiar en que el tiempo nos traerá los mejores acontecimientos, más allá que después de unos días nos demos cuenta que solo pasa una hoja más del almanaque como cualquier jornada teñida de lo que hemos vivido y construido para lograr el objetivo pretendido.
Lo concreto es que las avalanchas de palabras disfrazadas para disimular la verdad, seguirán armándose por aquellos grupos con determinados intereses, plantando realidades con toda crudeza que intentaran hacernos ver caos con el firme objetivo de colonizar nuestras mentes para no dejar visualizar los hechos positivos y al mismo tiempo hacernos sentir impotentes para seguir recuperando derechos que nos fueron quitados en los noventa pergeñados desde la dictadura.
Seguirán tratando de no dejarnos ver un futuro en permanente avance, tratando de imponernos recetas con soluciones dadas desde afuera, como la panacea para alcanzar la plena felicidad para seguir alimentando la sociedad de consumo y al mismo tiempo quitarnos energía y creatividad disminuyendo la fuerza moral en pos de los objetivos que benefician a reducidos grupos.
Además de señalar como lo están haciendo que termina un año que no fue bueno, que existen dificultades insalvables, negando los hechos que permiten crecimiento, ocultando la dura crisis que vive el mundo, recibimos la amenaza de comenzar no muy bien el 2014 con mensajes negativos que apuntan a la inmovilidad social, pero más allá de eso debemos entender que es evidente que se encuentran atrapados en una trampa que ellos mismos armaron, lejos de ser poseedores de un modelo que sirve de guía al mundo, este se encuentra en una crisis que expulsa a miles y miles de personas. En este año en que celebramos el haber alcanzado el periodo mas largo de la estabilidad democrática de nuestro país, la que supimos construir entre todos recuperando valores de la solidaridad y  con los derechos humanos, quienes conducen ese barco para guiar al mundo no se dan cuenta de que muchos ya nos dimos cuenta que somos capaces de construir nuestro propio destino sin dependencia.
A pesar que intentaran hacernos sentir perplejos ante las dificultades que ellos mismos nos van creando para hacernos sentir la poca capacidad de resolver, debemos seguir siendo dueños de nuestra voluntad, pensamientos, sentimientos y actos, es importante que entendamos que somos nosotros mismos capaces de construir nuestro propio destino sin recetas impuestas.
Debemos abrir los ojos para asumir lo que tenemos delante y usar nuestras capacidades, no para recuperar un falso optimismo, sino para recobrar la fuerza interior para hacer frente a las dificultades que por cierto existen, pero razonando, actuando con honestidad y bondad para ejercitar la voluntad día a día en base a nuestras propias capacidades en beneficio del colectivo.
Es hora de enfrentar con solidez y dignidad a quienes, aun en medio de los problemas, nos pretenden hacer creer que somos incapaces de construir una Nación soberana, es la mejor manera de salir de las dificultades. Saber y ver con claridad, nos ayudará a no esperar del nuevo año dádivas regaladas, y de esa manera convertirnos en magos prodigiosos del destino de todos y de cada uno, para que ese hecho mágico de imaginar ese futuro pintando con nuestros sueños y esperanzas que nos permiten vivir por estos días, seamos capaces de transformarlos en realidades.
En estos pocos días que quedan de este año pensemos que viene un tiempo que camina, que se mueve y tiene la posibilidad de alcanzar las metas y las esperanzas de que una Argentina mejor nos está esperando para el 2014, comprometiéndonos a ser protagonistas de esa nueva construcción.
A nuestros queridos lectores a los que nos siguen, a los que nos apoyan o nos critican con todo derecho, deseamos que entre todos seamos capaces durante el 2014 de hacernos cargo de nuestro propio destino para que podamos decir hemos comenzado a transitar los mejores años por venir.