martes, 20 de noviembre de 2012

Morteros una ciudad para crecer en impuestos

El intendente de Morteros busca concretar un impuestazo con la creación de nuevas tasas e incrementando las existentes que repercutirán en el bolsillo de los vecinos y vecinas para resolver la ineficiencia del manejo de las finanzas. Germán Pratto plantea castigar el bolsillo de los contribuyentes con un impuestazo que generará una fuerte variable económica que afectara a todos los morterenses, pero en mayor escala lo sufrirán quienes menos tienen, ya que en muchos casos esos altos costos impositivos municipales son trasladados al consumo y los alquileres.
Este impuestazo para resolver la ineficiencia del Estado, será pagado por todos cada vez que se concurra a un supermercado, cuando se compren medicamentos, cuando se cargue combustible, cuando se renueve el contrato de alquiler de la vivienda entre otros gastos, ya que es obvio que ese mayor costo que debe soportar el comercio, la industria y los prestadores de servicios serán trasladados al consumidor final, quien a su vez deberá pagar sus impuestos más caros, como por ejemplo quien tenga una moto para ir a trabajar deberá prácticamente pagar el doble que lo pago este año, reduciendo a quienes menos ingresos tienen sus disponibilidades que como consecuencia disminuye la calidad de vida de los habitantes.
El meter la mano en el bolsillo a todos los vecinos de la ciudad a través de una nueva tasa para financiar la ejecución de obras, es una muestra clara de ineficiencia en el manejo de los fondos públicos, ya que primero el frentista aportará a través de esta tasa el dinero para la realización de la obra y luego se la volverán a cobrar a través de contribución por mejoras, es decir pagará dos veces la misma obra.
Esta doble carga será soportada en su mayoría por quienes viven en los barrios, ya que son quienes sufren las consecuencias por la falta de obras de infraestructura como desagües, pavimento, cordón cuneta, ripio, cloacas que según anunció el mismo intendente iban a ser ejecutadas con el fondo sojero. ¿Hacia donde se esfumará ese dinero que estaba previsto destinarlo a las obras en los barrios?.
El año que viene tendremos elecciones nacionales donde José Manuel De la Sota se juega todo por la presidencia de la Nación y Germán Pratto alineado detrás de este, buscará posicionarse para lograr un cargo a nivel provincial, esto significará aumentar el gasto público no en beneficio de la comunidad, sino para el marketing político con el propósito de conseguir la mayor cantidad de votos posibles. Para esto es necesario contar con una mayor cantidad de recursos económicos para ese objetivo y al mismo tiempo tapar el rojo de las cuentas municipales.
Este impuestazo somete a los ciudadanos a realizar un esfuerzo exorbitante para mantener la ineficiencia, por lo que hace a la salud de la democracia que los representantes del pueblo no legislen con mano de yeso a espaldas de la gente. Sería bueno que los concejales del oficialismo empiecen a analizar la manera de dejar de esquilmar a la población, en lugar de acatar obediencia debida, para que el slogan Morteros una ciudad para crecer, deje de ser un slogan de marketing político y se transforme en hechos concretos.